Política de prevención de riesgos laborales
AGOSA ELECTRICIDAD TELECOMUNICACIONES, S.A.U. está al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la seguridad y salud de nuestros trabajadores, respetando el marco legal y normativo establecido en materia de Prevención de Riesgos Laborales y los compromisos adquiridos con nuestros clientes en dicha materia. Puntos Básicos de nuestra Política de Prevención de Riesgos Laborales:
- La vida de las personas y su integridad física es lo más importante. Por ello, la seguridad está encaminada principalmente a la salvaguardia de las personas.
- Las personas constituyen el valor más importante de la empresa. Por ello, deben estar cualificadas e identificadas con los objetivos de nuestra empresa, y sus opiniones y sugerencias han de ser consideradas, siendo siempre la seguridad y las condiciones de trabajo una prioridad.
- Nuestro compromiso es proteger la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, con la convicción de que los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales pueden y deben ser evitados.
- Cada trabajo se ejecutará con plena seguridad. Si se observa alguna carencia en materia de seguridad que pueda originar un accidente, se paralizará el trabajo y se pondrá en conocimiento de la empresa, al objeto de adoptar las medidas correctoras oportunas.
- Adoptamos el principio de mejora permanente en la acción preventiva, que incluye, entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud, actuación ante emergencias, vigilancia de la salud, coordinación entre empresas y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención.
- La formación e información sobre los riesgos, así como los medios y las medidas a adoptar para su prevención son de capital importancia y deben llegar a todos los trabajadores.
- Integrar las responsabilidades y acciones de prevención en todos los niveles de la empresa, asegurando la participación de todos sus miembros.
- Para la puesta en práctica y desarrollo de esta Política de Prevención, la empresa cuenta con la participación de sus trabajadores. Nuestra empresa asume lo expuesto anteriormente como garantía de pervivencia y de crecimiento.